lunes, 31 de octubre de 2016

Problemática socio ambiental expresadas en 3D














El hundimiento del suelo urbano en Cerro de Pasco es un problema que se ha venido presentando en algunas oportunidades y que definitivamente pone en riesgo la integridad física de la población; a la fecha nadie a puesto en debate esta situación.

Por otro lado, expreso mi preocupación debido a que en los últimos años el Gobierno Peruano ha venido generando políticas públicas para que el sector extractivo siga creciendo, actividad que lamentablemente a venido degradando los recursos naturales por aquellas irresponsables; por lo tanto, si deseamos encaminar al país a un desarrollo sostenible es necesario que se revierta esta situación y se brinde mejores posibilidades de desarrollo a otras actividades como a la agropecuaria, entre otros, caso contrario todos nos hundiremos.

El cambio climático es un problema que ya viene generando efectos negativos en nuestro país; la desproporcionada generación de los recursos hidricos que nacen en la Cordillera de los Andes frente al crecimiento demográfico, es un tema que debe ser evaluada con detenimiento, ya que en el futuro muchas poblaciones sufriran la escacez del agua, recurso necesario para la vida. Esta situación se torna grave debido a que las cordilleras peruanas en los últimos 30 años han perdido cerca a la mitad de su superficie glaciar.

Este problema global también ya viene afectando la producción agropecuaria, generando pérdidas incluso económicas en las poblaciones que se dedican a esta actividad y donde se sostiene la seguridad alimentaria.

En relación a estos temas y otros, presento algunas propuestas pictóricas elaboradas en Tercera Dimensión (3D), las que fueron expuestas en varias regiones a nivel nacional e incluso a nivel internacional (Paris-Francia y Bulgaria), ello con el propósito de seguir generando propuestas de los diversos sectores de la población, ya que la mayoria de ellos fueron presentados en espacios públicos abiertos. Por lo tanto estimados lectores, los y las invito a presentar su opinión al respecto y si se atreven a asumir algún compromiso frente a estos problemas, ello en la medida de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada