lunes, 13 de mayo de 2013

Presencia de Enfermedades Respiratorias Agudas

Según nota de prensa del 25 de julio del 2012, la Dirección Regional de Salud de Pasco, señaló que desde enero de ese año, se registraron 28,421 Infecciones Respiratorias Agudas y 223 casos de Neumonía, según datos Estadísticos Epidemiológicos.

Además señala que según el registro semanal de IRAS, EDAS, y Neumonías a nivel regional, solo en el mes de julio los casos de Neumonía tuvieron un reporte de 06 casos y 965 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, la mayoría en niños menores de 5 años.

A través del Oficio Nº 1698-2012-GRP-GGR-GRDS/DRS, de fecha 28 de setiembre del 2012, la Dirección Regional de Salud, informó al Centro Labor que, hasta el 1 de setiembre, se tiene un acumulado de 33,344 casos de IRAS en niños menores de 5 años.

Por lo tanto, es necesario establecer mejores mecanismos de acceso de la población a los servicios de salud; mayor cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), sobre todo para los pobladores de las comunidades campesinas y nativas, y mayores puestos de salud implementados y con los profesionales respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario